Pastillas para la soledad... (primer entrega)

By Soy solo. Y?


La soledad no siempre es algo trágico. De hecho, en ocasiones resulta una fuente de inspiración. Tal es el caso de los escritores, pensadores y personalidades que dan cuenta de esto en las siguientes frases.

1) Un guerrero de la luz usa la soledad, pero no es usado por ella.
Paulo Coelho

2) La más feliz de todas las vidas es una soledad atareada.
Voltaire

3) Para gozar íntimamente y para amar se necesita soledad, más para salir airoso se precisa vivir en el mundo.
Stendhal

4) Ama tu soledad y soporta el sufrimiento que te causa.
Rainer Maria Rilke

5) La timidez es una condición ajena al corazón, una categoría, una dimensión que desemboca en la soledad.
Pablo Neruda

6) La soledad, el sentimiento y conocimiento de que uno está solo, excluido del mundo, no es una característica exclusivamente mexicana. Todos los hombres, en algún momento de sus vidas, se sienten solos. Y lo están. Vivir es separarse de lo que fuimos para acercarnos a lo que seremos en el futuro. La soledad es el hecho mas profundo de la condición humana.
Octavio Paz

7) La soledad es nuestro nido de gusanos.
Juan Gil Albert

8) Y si no pudiera alejarme de mí, no podría acercarme a nadie, a nada. Ni a mí.
Antonio Porchia

9) El infierno está todo en esta palabra: soledad.
Victor Hugo

10) Yo no se de pájaros, no conozco la historia del fuego. Pero creo que mi soledad debería tener alas.
Alejandra Pizarnik

11) Y yo sola con mis voces, y tú tanto estás del otro lado que te confundo conmigo.
Alejandra Pizarnik

12) ¿Por qué, en general, se rehulle la soledad? Porque son muy pocos los que encuentran compañía consigo mismos.
Carlo Dossi

13) Una persona puede sentirse sola, aún cuando mucha gente la quiera.
Ana Frank

14) No hay soledad en que alguno no viva por pasatiempo.
Séneca

15) En la soledad no se encuentra más que lo que a la soledad se lleva.
Juan Ramón Jiménez

16) La sanación más segura para la vanidad es la soledad.
Tom Wolfe

17) No hay mayor pobreza que la soledad.
Madre Teresa De Calcuta

18) La soledad es un consuelo para un alma entristecida, que aborrece a los que la rodean igual que un ciervo herido abandona su rebaño, para refugiarse en una cueva en la que sonará o morirá.
Khalil Gibran

19) Me encerré en la soledad. Fue una clausura dura en la que vivía. Decían de mí que soy orgulloso. Pero no es verdad, me entendían mal. La soledad es para mí una condición del trabajo.
Vladimir Holan

20) La soledad es un viaje sin límites a la sed.
Francisco Garzón Céspedes

21) Chau, amor mío, pero el desencanto puede ser tán fuerte por quererte tanto que ni aún la muerte pueda ahogar el llanto de mi soledad.
Eladia Blazquez

22) Quien se queda mucho consigo mismo, se envilece.
Antonio Porchia

0 comments so far.

Something to say?